lunes, 17 de julio de 2017

Modificando un F4U2-N

Hay modelos que simplemente ningun fabricante hace, como el P-51H, el P-66 o el muy poco conocido F4U2-N, la version de caza nocturna del Corsair, conversiones con radar del primitivo F4U, "Birdcage", un modelo de por si dificil de conseguir, solo lo hacia Hasegawa en 1/72, y si bien tengo ese modelo, no me alcanzan para hacer todos los que quiero, asi que usare un Airfix normal para la conversion.

Esta es una imagen de como se veia originalmente, cuando lo arme hace años,  con una cabina termoformada no tan precisamente, vease que procede del recorte del blister de una pluma, solo con pintura simulando las rejas de la jaula.


Una vez retirada y con una cabina termoformada copiada de un modelo de Hasegawa, se pega con resistol blanco, notese que recorte una seccion grande, para corregir la altura mayor de la cabina del F4U-1D de Airfix y hacerla muy baja, como debe de ser la de un Birdcage, el corte lo hice al calor, pero puede usarse una cuchilla, depende de la edad, y el gusto del modelista.


El Radar del ala derecha proviene de una bomba norteamericana de 250 kg en escala 1/72, en esa epoca el radar era pequeño, no recuerdo bien, pero creo que la bomba era la del mismo modelo.


Una vez hecha la correccion y rellenados con masilla los posibles huecos al abrir el fuselaje, (el cual hice con calor, aunque se puede hacer cortando con Xacto). procedo a pintar y este es el resultado, un exacto F4U2-N

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario